lunes, 24 de septiembre de 2012

Ensayo



 
 Empresa fue creada en el 2010.


LA PLANEACION 

La razón de esta empresa nació por la inquietud de crear un concepto nuevo en panadería y alta repostería en general, además de incursionar en un negocio que si bien existe en nuestra ciudad, no ha sido explotado a nivel artístico.
Siendo una Empresa chiapaneca dedicada principalmente al mundo dulce, pastelería, panadería, ofreciendo  la más amplia variedad de estos, atendiéndote como te mereces,  ubicados en la mejor área de la ciudad.Nuestra planeación surgió el día que nos decidimos a visualizarnos en este negocio y de ahí empezamos a ver nuestro objetivos y a qué mercado nos íbamos a dirigir y ver la manera de posicionarnos en el mercado teniendo tanta competencia.
LA ORGANIZACIÓN
La organización fue de la siguiente manera, nombrar a la persona que se haría cargo de las compras y de ser la imagen de la micro empresa, igualmente  turnarnos para cubrir horas y levantar pedidos.  Creamos un pequeño organigrama para saber qué actividades debía realizar cada una y así mismo terminar a tiempo nuestras entregas y horas de salida.
LA DIRECCION
Estábamos enfocadas a las cafeterías de las escuelas sobre pedido y nos tomábamos el tiempo de dar muestras en las escuelas para ir analizando el mercado y también diciéndoles el precia para saber si se les haría cómodo y si estaban dispuestos los clientes a pagar por ello. Creamos un menú muy accesible para todo tipo de personas que estuvieran dispuestos a pagar por él.
·         Diabéticos- light:
·         Los Clásicos: repostería clásica internacional (tres leches, alfajores, sacher, opera, croque en bouche, etc.)
·         Tendencia
·         Fondant
·         Panadería (Gourmet e Integral
Todo esto superando en calidad, servicio y ese  toque gourmet, cubriendo las necesidades latentes que existen hoy día.
EL CONTROL
En este punto es muy importante destacar que nos manejábamos con forme a metas cortas para darnos a conocer con demás clientes, y llevamos un control de pedidos, gastos fijos y variables. Para saber en que momento iban a incrementar los gastos ya sea por algún ingrediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario